domingo, 5 de agosto de 2007

CArpE DieM


Carpe Diem....que palabra mas sabia mis receptores para los que no la conocen significa "disfruta el dia", derivada del latin, idoma de los sabios....Que sabia reflexion sobre algo tan presiado...creo que esta semana no escribire mucho, tengo una semana ocupada....pero intentare expresarme pronto, tratere de subir mi arte....ademas de mas cuentos....ya ..preparados para el tornado de ideas, aunque hoy estoy pobre , pero lo intentare...




Han pensado alguna vez que el presente es indefinido, que las lunas caen , pero el pasado pasa sobre tus ojos y que el futuro es una masa indefinida de propositos, si nos fijamos en el proposito en el futuro aseguramos nuestro presente, pero a la vez si las situaciones cambian producen la jaqueca...

Porque no disfrutar cada momento y hacer nada con ese sistema reglamentario, que todo a su tiempo, si nadie me lo impide,,,, tratar de que todos los dias sean inolvidables desde el momento de abrir los ojos y ver como ese sol sale o no sale, y que hay con esas nubes negras, disfruten destruyendolas, es lo que yo llamaria una victoria, y que mas dulce que eso..

Que odisea disfrutar el presente, pero es mejor que pensar en un disfrute de un futuro, logicamente siemrpe hay inconvenientes, grandes murallas....la maldita rutina mata todo esto, o definitivamente las ganas de nada, la incontinencia social o la inconforme vision de un mundo desesperado que solo lleva al caos

En realidad todo esto me suena a ruido,.....ultimamente la vida se me pasa muy rapido, estare desconfiando de los numeros?.....no creo solo es el disfrute que ultimamente ejerso, eso es lo malo de tener un dia de felicidad, dura muy poco y nunca es exclusivamente eterno...

Si el ritmo de la experiencia es asi creo que cuando sepa que es el fin, me sabra a poco, ojala que no sufra ese dilema....pero todavia tengo esperanzas de un pasajero pero largo viaje...

Y si esta es solo una estacion, espero que sea la mejor para irme conforme y no tener nesesidades en las demaces estaciones

Alguna vez han tenido miedo a que lo que existe ya no exista?,, a que lo presiado se vuelva solo producto del viento y que extrañes la sensacion de tus recuerdos, es doloroso pero es lo que mas ayuda a la fortaleza, principalmente de lo que es de tu propiedad, es doloroso el hecho de que lo que te hace feliz solo a ti satisfasca otra fuente y que lo estrañes tanto que se te vuelve necesidad, claro que nada es eterno pero salir de eso es lo mas conveniente para ser fuerte...

Sin embargo hay gente que lo hace y que con ayor recelo lo evita , tal es el caso de lso monjes budistas, pero lo evitan, no aprenden nada de la vida, solo evitan todo, prefiero aprender de mis golpes cuantas veces sea posible para satisfacer asi mi ego,....


------------MiXeLane0.-.--.-.---.--.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-



-Como todas las mañanas tomo mi cafe con tres cucharadas de azucar que delirio pensar en que en tres horas mas estare sentado ahi, que fuerzas usare en ese entonces, no lo se, quizas sea mejor pensar en el camino, mi abogado no me llama, creo que es un bastardo, ese juez nunca le creera, claro que argumentos va a tener, soy un verdadero
culpable.

se aleja lentamente hasta su destino, compra un periodico, su tiempo no era escaso, mas que anda queria solo vivir su ultima intancia, llega a un lugar conflortable en medio de dos arboles quienes le hacian una reconfortable compañia, ojeo la fecha le parecio estraña ,pero le tomo mera importancia, siguio disfrutando tal momento de ultima intancia recuerda lo corto que fue su vida, y como ese accidente llego a que ese hombre muriera, pero mas que nada reflexionaba como paso todo sin intension alguna...

llega un momento en el cual llega a la pagina 8 la cual señala su incidente automovilistico señala al juez y al muerto señalado, pero al verlo la expresion en su rostro cambia, una lagrima corre por su mejilla, el desconsierto no le deja pensar su reflexion, ve sus manos y cominezan lentamente a volverse efimeras, sus sensaciones ya no eran las mismas y su garganta ya no tragaba.....

-ohh.....donde estoy que es esto, porque tanta gente, que hay de importante creo que lloran, mi hija esta corriendo ohh, creo que me reconocio..ven hija ven

la hija solo corre en direcion amena a recojer un trebol caidos a sus pies..

-que extraño, veo , no no puede ser, que es esto , creo que es , si si lo es ... es mi funeral , que rara snsacion ya no tengo sentimientos , veo como mi mujer llora pero en realidad no me interesa..que efimero momento no me queda mas que iniciar mi descanzo

deja sus reproches de lado y comienza a pensar en nada, ya que no le interesa nada mas que el y la nada...y lentamente deja de lado todos sus vicencias sentimentales





Eso era todo, poco creativo el dia de hoy, otro dia quizas este mas iluminado..quien sabe ..saludos a los que leen estas palabras



"si la rutina se hace eterna, he de aprovechar aquel momento de eternidad"

-Sebastian Diaz






Caipirinha - Peeping Tom

2 comentarios:

papershoes ! dijo...

me sorprende cada vez más ver en tu blog que una persona que no soy yo, escribe las ideas que no puedo desarrollar. es como si escribierai por mi :S..como tu dijiste nos parecemos en hartas cosas.. pero a la vez aprendo harto de ti =).. creo que eres una linda persona con ideas claras y buenas, por eso me gusta leer tu blog asi conozco un pokitin mas de ti y de tu forma de pensar .. pucha yo tampoco tengo muchas ganas de escribir hoy .. pero creo que ya sabi todo lo que pienso :) .. te felicito seba buen blog lejos mi favorito :D .. ojala llegue luego la inspiración.. luego se viene el concurso que teni que ganar si o si .. besitos :* cuidate mxo

.VaLe.

Corazón de Sandía (Naty) dijo...

En Verdad que siempre he dicho ke escribes increiblemente, por lo menos eres capaz de poner en palabras todos esos pensamientos ke tenemos en nuestras cabeza, lo cual es verdaderamente alorable, puesto ke son cosas ke he hablado contigo, pero ni yo las he escrito. Me gusta ke leer lo ke escribes, aunke no necesariamente este de acuerdo contigo en algunos puntos... es totalemnte normal, por ke los pensamientos son propios y cada uno es dueño de su propia verdad.

Al comenzar a leer no pude olvidar la teoria de la felicidad ke benedetti escribio una vez en uno de sus tantos libros... mas o menos lo ke pude interpretar de el, era el hecho de ke todos estabamos tan absortos en encontrar la felicidad, ke muchas veces no disfrutabamos el momento y la felicidad podia llegar a nuestras vida, pero deciamos "hey esto no es la felicidad, la felicidad es mas grande" y la dejabamos pasar, kizas para nunca màs volver... lo cual encuentro ke esta muy relacionado con el Carpe Diem.

En segundo lugar keria decirte ke estaba en total acuerdo sobre los golpes de la vida, es verdad ke nso ayudan a madurar, creo ke eso nso diferencia de los niños, peor no puedo estar de acuerdo en los monjes budistas, ya ke no considero ke huyan de los problemas, sino ke los afrontan desde otro punto de vista. No es facil ser un monje, alejado de los pecados y de tu propia mente.. por eso llegan a un estado mental mas elevado... ellos no tiene esos goles d ela vida, pero deben controlar algo igual d efuerte ke es uno mismo.. pero como dije.. los pensameintos son d cada uno.. y no existe lo errado y lo correcto.

El cuento me gsuto mucho, aunke es trsite pensar ke despues de la muierte uno se keda vagando como lama en pena sin sentimeintos. de todas formas admiro mucho tu capacidad como escritor... en verdad que eres un gran hombre ^^
Te amo mucho y espeor ke mi comentario no te alla molestado mucho ^^ besos